SOSTENIBILIDAD Y RESPONSABILIDAD, MODA SOSTENIBLE.

SOLO TRABAJAMOS CON ALGODÓN 100% ORGÁNICO

Nos consideramos una marca de moda sostenible porque utilizamos exclusivamente algodón 100% orgánico con certificación GOTS procedente de la India.

A diferencia del algodón convencional, el algodón orgánico se cultiva sin recurrir a insecticidas químicos, fertilizantes o pesticidas, lo que significa que no se incorporan sustancias peligrosas o tóxicas al suelo o a los ríos o lagos adyacentes, lo que garantiza un entorno seguro para los agricultores y sus familias.

Moda sostenible Camisetas algodón orgánico
Certificaciones Algodón orgánico

La moda sostenible es mucho más que llevar una etiqueta de Be green. En realidad, hablamos de toda una transformación del negocio textil, de sus objetivos y del impacto que genera en los entornos y las sociedades. La finalidad es crear prendas de alta calidad de una manera más responsable y ética tanto con el medio ambiente como con las personas.

Todas nuestras camisetas disponen de distintas certificaciones que avalan que estamos en el camino para conseguir una moda más respetuosa con el planeta, entre estas certificaciones se encuentran GOTS, PETA, OEKO TEXT y OCS.

La certificación GOTS (Global Organic Textile Standard) está reconocida como la norma líder a nivel mundial en el procesamiento de textiles hechos con fibra orgánica. Certifica cada una de las etapas de su recolección y producción hasta su distribución avalando que no se usan tintes ni sustancias químicas peligrosas. Además esta certificación GOTS también protege a sus trabajadores y tiene un importante papel de responsabilidad social por detrás

La certificación PETA acredita que nuestras camisetas han sido producidas sin crueldad animal.

La certificación OEKO-TEX se centra en la limitación de ciertas sustancias nocivas en la producción de los textiles. Las prendas o las telas que lleven este sello solamente nos certifican que son textiles químicamente seguros.

La certificación OCS solo se aplica a las telas que contienen un mínimo de 95% de fibras de algodón orgánico.

“La tierra no es una herencia de nuestros padres, si no un préstamo de nuestros hijos”